Limpiar tu casa y mantenerla libre de germenes protege tu salud, ¿verdad? ¡INCORRECTO! Estudio revela que estas dañando tus pulmones como si fumaras 20 cigarrillos al día.

Limpieza del hogar

Sabemos que siempre te esfuerzas por mantener tu casa limpia… y tan pronto como terminas de limpiar, hay muchos voluntarios que te ayudan a ensuciar de nuevo, pero… limpiar tu casa puede ser más dañino de lo que crees…

 

Ahora bien, Muchas personas querrán usar esta información como una excusa para dejar de hacer el duro trabajo de limpieza… no hay necesidad de llegar a este extremo… pero si hay que pensar más en el cuidado de nuestra salud.

 

Aquí está el porqué: Un estudio realizado por la universidad de Bergen revela que esta actividad daña la salud—en especial los pulmones—

 

La investigación incluyó a 6000 participantes basados en la Encuesta de Salud Respiratoria de la Comunidad Europea (ECRHS). Para realizar el análisis los participantes fueron medidos en un tiempo de 20 años.

 

Cuando el análisis concluyo, los resultados mostraron afectaciones en las vías respiratorias, una característica que presentan los fumadores. “El declive creciente de las funciones de los pulmones de las mujeres que trabajan en limpieza es comparable a fumar 20 cigarrillos por día”, confirmaron los autores del estudio, que fue publicado por el diario científico Society’s American Journal of Respiratory and Critical Care Medicine.

 

Lo que determina el correcto funcionamiento de los pulmones, es la cantidad de aire que una persona puede exhalar haciendo fuerza…

 

…los investigadores encontraron, que el aire que logran exhalar las mujeres que limpian su casa como rutina diaria disminuyó 4.3ml por año. Y el aire que exhalan las mujeres que limpian casas como su trabajo decayó un 7.1ml.

 

Ahora bien, hay que dejar algo claro aquí… no sabemos qué demonios quieran decir estas cifras… pero según los expertos que realizaron el estudio estas cifras son alarmantes.

 

Han dejado claro que equivale a fumar 20 cigarrillos al día. Es decir, que las personas que fueron medidas durante los 20 años que duro el estudio, presentaron el mismo daño que haber fumado 20 cigarrillos al día…

 

Como tendrás una idea esto ocurre al inhalar los químicos tóxicos de los productos de limpieza. Por ejemplo el detergente para el baño y el inodoro suele contener cloro un elemento químico que irrita la piel, los ojos y los pulmones. Además suele llevar Paradiclorobenceno, que puede llegar a afectar al sistema nervioso…

 

Ahora de verdad crees que es muy saludable limpiar tu casa…

 

Por una parte realizar esta tarea nos puede proporcionar algo de actividad física… pero lo productos que usamos a diario también están contribuyendo a dañar nuestra salud. Como por ejemplo, las fragancias o aromatizantes, pueden causar asma, náuseas, irritaciones cutáneas, cambios de humor repentinos, depresión y pérdida de memoria.

 

Sí… has escuchado bien… ¡pérdida de la memoria!

 

Pero vamos a deternos aquí, la lista es larga y podemos hablar mucho sobre los problemas que causan los tóxicos en los productos de limpieza.

 

De lo que sería bueno comenzar a hablar aquí es sobre una solución… y esta es la parte que nos pone más tristes y eso es porque…

 

No hay solución…

 

Hacer el aseo de nuestra casa o de nuestro lugar de trabajo no es una opción y hay que hacerlo.

 

Ahora bien, no queremos que este artículo se convierta un argumento de venta… pero una de las posibles soluciones a este problema es comenzar a utilizar productos sin químicos perjudiciales para la salud…

 

…si tú eres de las personas que hacen mucha limpieza… y te gustaría que tus productos fueran más amigables con tu salud… más ahorrarte un dinero… puedes llamarnos a los teléfonos de PMP Radio Éxitos Online… decirnos que has leído el artículo… y que te interesaría escuchar sobre los productos que cuidan tu salud y tu bolsillo…

Teléfonos

437 100 2108

449 117 2383

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *