¿El martes 13 es un día de mala suerte?–Aquí está el porque…

¿El martes 13 es un día de mala suerte?—Aquí está el porqué...

superstición del martes 13

Estimado lector,

 

¿Crees en el martes 13?

 

¿Sabes por qué el Martes 13 es considerado de mala suerte?

 

¿Crees que si el día de tu cumpleaños es en este día, deberías considerar que tu año será horrible?

 

Vamos a comenzar esta plática con una pequeña historia.

 

Hace mucho tiempo había una persona llamada Jesús, él era –según dicen– una persona blanca, con una barba que muchos hoy quisieran tener, era muy famoso –pero no tanto como hoy– tenía 12 apóstoles… y si claro es el Jesús que todos conocemos.

 

Bueno resulta que en la última cena Jesús estaba con sus 12 apóstoles… o sea que los 12 apóstoles más Jesús…

 

¡Son 13!

 

Continuo.

 

De estos 13 uno era malo ¿y tú quien crees que era?… Claro Judas, después de todo era un traidor. Bien, ahora sigamos añadiéndole más maldad al 13.

 

La Cábala (conciliación entre el Cristianismo y determinados aspectos mágicos del Judaísmo) enumera a 13 espíritus malignos, al igual que las leyendas nórdicas.

 

En el Apocalipsis, su capítulo 13 corresponde al Anticristo y a la Bestia.

 

También una leyenda escandinava cuenta que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal era el decimotercer invitado.

 

En el Tarot, este número hace referencia a la muerte y a la desgracia eterna.

Y así… y así…

 

Ahora pasemos a la asociación de mala suerte que se le da al martes.

 

Para muchas personas el día “martes” está ligado a la muerte y violencia. Estas son algunas razones:

 

En la mitología Romana “Martes” está relacionado con el “planeta marte” y también con el “Dios de la guerra” –Marte es el Dios Romano de la guerra. Por lo cual el día martes está regido por el planeta rojo, el de la destrucción, la sangre y la violencia.

 

También hay una leyenda que dice que un día “martes 13” se produjo la confusión de las lenguas en la Torre de Babel. Por cierto, ¿sabes de esta historia? ¿No?…

Bueno, pues esta historia habla del orgullo y soberbia del hombre, también de un Dios vengativo. Los hombres de la tierra querían construir una torre que llegara hasta al cielo. Dios se lo tomo muy personal y pensó que lo estaban retando, así que destruyo la torre y también creo nuevas lenguas (en este tiempo todos los hombres de la tierra estaban juntos y hablaban una sola lengua) para crear confusión en los hombres.

 

O.K., después tenemos a la mitología Griega y Egipcia. Ellos consideraban el martes como un día de mal agüero, porque ese día había nacido Tifón (una divinidad relacionada con los huracanes y tornados).

 

Ahora bien, también tenemos la caída del Imperio Romano en Constantinopla que ocurrió un martes 13 del año de 1453. En dicho día se produjo un eclipse lunar y un fuerte temporal que evitó que el imperio recibiera apoyo.

 

Han sido muchos los infortunios que han pasado en día “martes 13” como también un domingo 13 o un sábado 13. Veras aquí en PMP Radio no creemos en supersticiones y tu tampoco deberías. En lo que creemos es en la voluntad y la capacidad de movernos con serenidad en la vida.

 

Por último y para finalizar nuestro tema sobre porque el Martes 13 es tan malo… hay un estúpido refrán que se le ha inventado… aquí va:

“En Martes no te cases, ni te embarques, ni de tu casa te apartes.”

 

Pensamientos de cierre…

Te lo vuelvo a repetir, cosas malas pueden ocurrirnos en cualquier instante… y ese momento no tiene que ser un Martes 13. Vivimos en un mundo en el que no tenemos control sobre muchas cosas. Pero si en verdad… aunque sea un poco crees en las supersticiones, creo serás un perdedor por el resto de tu vida. Pero si de verdad quieres cambiar esto vive con esta oración:

“Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el valor para cambiar las cosas que puedo cambiar y la sabiduría para conocer la diferencia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *